Escapada a Tenerife

Aprovechamos que Rayanair sacó vuelos baratos en enero para planear un finde distinto y celebrar nuestros tres años de aventuras juntos 💛 Una escapada muy especial que se nos hizo muy corta. Y es que Tenerife tiene muchos rinconcitos preciosos por dónde perderse.

A la hora de seleccionar el coche cogimos Autoreisen, nos lo recomendó un amigo y la verdad que es la mejor compañía, no te retienen dinero y el segundo conductor no tiene coste adicional. Para el hospedaje, estuvimos barajando distintos sitios, queríamos norte para estar cerca de todo y finalmente nos quedamos en Tacoronte, un pueblecito con encanto y una situación estratégica para ver toda la isla.

Día 1: La Laguna > Parque de Anaga > El Dragó > La Oratava

Desayunamos y a las 10h estábamos de camino a La Laguna, una ciudad de estudiantes y ambiente moderno con músicos callejeros. Dimos un paseo por las calles principales y volvimos al coche para continuar con nuestra ruta hacia el Parque rural de Anaga. Todo es muy verde sobretodo cuando empiezas adentrarte por su abrupta cordillera de cumbres recortadas la naturaleza te conquista, y así hasta llegar a la playa. Y es que Anaga está declarado Reserva de la Biosfera, un sitio imprescindible si estás pensando en visitar Tenerife. Nosotros decidimos ir a Benijo, una playa con roques, dónde comimos el mejor pulpo de la isla mirando al mar 🌊 en el restaurante “El Mirador“.

Vistas desde “El Mirador”

La siguiente parada fue para el café en el Albergue Montes de Anaga, también con unas vistas espectaculares. Y seguimos nuestro roadtrip hacia Icod de los vinos, dónde se encuentra el Dragó, un árbol milenario declarado monumento nacional, el más grande y longevo del mundo en su especie. Con 18 metros de altura y un perímetro de veinte metros… que la verdad no merece mucho la pena visitar si vas pocos días a la isla.

Empezó a caer el sol, y disfrutamos su atardecer en La Oratava, una villa preciosa en la que destaca su casco histórico artístico. Después de un paseo por la ciudad, fuimos a cenar a un Guachinche, bar tradicional de Tenerife en el que ofrecen comida típica y vino de cosecha propia. Son de tal importancia en la isla que tienen hasta una App Nosotros fuimos al Guachinche Romance y la verdad es que el trato fue genial, las raciones muy generosas y muy económico.

Día 2: Teide > El Medano > La Tejita > Acantilado de los Gigantes > La laguna

Decidimos también madrugar y a las 11:00 cogimos el coche dirección La Laguna por la TF24, puedes subir por diferentes puntos pero para nosotros es la subida más espectacular en cuanto a miradores. Nuestras paradas y recomendaciones son:

• Mirador de Chipeque.
  • La tarta del Teide.
  • Tabonal Negro.
  • Mirador llano de Ucanca (conocido porque aparecía en el billete de 1000 pesetas)

El Teide, es todo lo contrario al parque de Anaga, pero no por ello menos impresionante. Fue declarado Parque Nacional en 1954 y en 1989 recibió el Diploma Europeo a la Conservación en su categoría máxima. En 2007 fue declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial. Un paisaje único de cráteres, colores térreos, volcanes y ríos de lava petrificada acompañado en algunas ocasiones por la panza de burra (concentración de nubes)

Atravesamos el Teide🌋 de Norte a Sur hasta llegar al Medano, una playa conocida por su pescado fresco. Nosotros elegimos El Caballo Blanco para comer, aunque todos tenían muy buenas recomendaciones en Google. La verdad es que nos gustó mucho por el servicio y el pescado estaba increíble. Decidimos acompañarlo con un vino de la isla “Tajinaste”, y es que no hay nada que nos guste más que maridar la comida con un buen vino autóctono. 🍷

IMG_20170128_180805.jpg      IMG_20170128_160745.jpg

Paseamos por la playa y cogimos el coche hasta La Tejita y nos tomamos un café en el chiringuito Pirata, un chiringuito con mucho rollo 👌 y cuando empezó a caer la tarde fuimos a ver el atardecer en Los Gigantes, unos acantilados emblemáticos de la isla que merecen la pena visitarlos. Aquí la prueba gráfica.

La noche la terminamos en La Laguna, cenando en La Bourmet y de copas en el Rincón de Tintín.

Día 3: Santa Cruz.

Último día en la isla, aprovechamos para visitar la capital y conocer el mercado Nuestra Señora de África donde comimos y compramos el delicioso queso fresco de cabra 🐐❤️.

Nuestro vuelo salía temprano así que tranquilamente fuimos al aeropuerto y nos despedimos de la isla.