Mares de plástico

¿Sabías que hay hasta 245.000 toneladas de plástico en el mar y cada año llegan otro ocho millones de toneladas?

Nosotros tampoco hasta que llegamos a Indonesia y en las orillas de la playa de Bali y Lombok (islas Gili) empezamos a ver muchos residuos.

Hicimos una pequeña búsqueda en Google y resulta que Indonesia es, con 3.220 millones de toneladas de residuos de plástico, el segundo país del mundo con mayor contaminación por plástico, según un estudio de 2015 de la Universidad de Georgia, en EE.UU.

Después de encontrar esta información tan impactante, decidimos buscar alternativas o proyectos que estuvieran ayudando a que la afirmación que hacía el Fondo Económico Mundial no se hiciera real, y es que, si seguimos llevando los hábitos de vida actuales en 2050 habrá más plástico en el mar que peces.

jfGjLzgKDGOLyKOWsXCZ2EkjrEbttQhoHpVAtsSXUdk.png

En España hemos encontrado varios proyectos interesantes, y también marcas que ya están apoyando un cambio en el consumo:

Viajar es la mejor lección para aprender y disfrutar de nuestro planeta. Indonesia nos ha enseñado a amar la naturaleza y nos ha abierto los ojos sobre un tema que no nos habíamos planteado hasta ahora. Y es que, la forma de consumir que tenemos no funciona a un largo plazo, el take-away, el embalaje de la comida en los supermercados, café en cápsulas… ¿Alguna vez has pensado en la cantidad de envases que utilizas al día?

Por eso creemos que visibilizar este tema es importante para intentar que la gente tome conciencia y se sume al consumo responsable.

En esa búsqueda de nuevas alternativas, topamos con Kathryn Kellogg que afirma que no ha sacado la basura en un año y medio porque no tiene nada que tirar. Así empieza su movimiento Going Zero Waste, en el que propone consumir de una forma distinta, renunciando a todos los envases de plástico que no necesitas para crear así un futuro mejor para el medio ambiente. La verdad es que nosotros estamos empezando a tomar nota, y te animamos a que le eches un vistazo 😉

Si queréis seguir profundizando sobre el problema del plástico os recomendamos que le echéis un vistazo al documental de Netflix “ Océanos de plástico

Y tú, ¿conoces algún proyecto que ayude a reducir el consumo del plástico?

Gracias por leernos,

Firmado un limón y un jamón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close