Nadar con mantas raya en Nusa Lembongang

A solo 30 minutos de la isla de Bali se esconde un paraíso donde puedes nadar entre mantas raya. Tres islas que guardan el encanto de estar menos masificadas que la conocida Bali: Nusa Lembongan, Nusa Penida y Nusa Ceningan.

A nosotros nos costó decidirnos pero finalmente reservamos dos noches en Nusa Lembongang, y fue una experiencia que recomendamos a nuestros amigos. Aunque si tenéis tiempo os recomendamos que también os paséis por Nusa Penida.

Salimos desde el puerto de Sanur en un fast boat de la compañía “Glory Express” que reservamos a través del hotel “Poh Manis“.

En estas islas no hay coches. El único medio motorizado que podrás usar es la moto y ni siquiera te dan casco porque no hay policía. De todos modos, nosotros lo pedimos por seguridad pero no tenían. Sin duda, una moto es el mejor medio para conocer bien la isla.

Esa noche cenamos en el Warung Putu, con vistas al Yellow Bridge.

Al día siguiente nos levantamos pronto para hacer snorkel en tres puntos estratégicos en busca de mantas raya. Lo reservamos en el mismo hotel.

Nos montamos en una lancha rápida. El mar estaba un poco agitado, llegamos al primer punto del tour, un acantilado de Nusa Ceningan. Otra barca hizo un gesto a nuestro conductor para decirle que allí estaba lo que buscábamos. Nos pusimos las aletas, ajustamos nuestras gafas y con mucho respeto y curiosidad saltamos al agua. El mar estaba oscuro, todavía los rayos de sol no incidían… y de repente apareció ante nosotros. Nos impresionó el majestuoso movimiento de sus aletas, te sientes pequeño. Qué belleza de animales. Fue una de las experiencias que más nos gustaron en Bali. Después de tomar algunas fotos seguimos el tour para ver la fauna marina que se escondía en la isla.

Después cogimos la moto y dimos una vuelta por la isla visitando:

  • Mirador de Devil’s Tears.
  • Comimos en Dream Beach.
  • Cruzamos el Yellow Bridge, para descubrir Ceningan y su playa escondida: Secret Beach (no se calentaron mucho la cabeza con el nombre).
  • Mirador Blue Lagoon.
  • Volvimos a Lembongan y vimos el atardecer en el Sunset Point.
  • Cenamos en la playa Mushroom Beach, en Hai Bar. Espectacular.

Volvimos al hotel. Al día siguiente, nos íbamos a las islas Gili 🌅

Nusa Lembongan
Nusa Lembongan

1 thought on “Nadar con mantas raya en Nusa Lembongang

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close