Indonesia Viajes

Por qué deberías visitar Lombok y las islas Gili

Islas sin vehículos en Lombok.

Después de visitar Bali, decidimos visitar Lombok y sus islas. Dicen que es la próxima Bali, sus playas de arena blanca sin apenas turistas son uno de los encantos de esta isla. Llegar a las islas Gili desde Bali es sencillo. Hay muchos fast boats desde Sanur, Padang y Nusa Lembongang. El precio ronda las 400.000 Rp. El viaje dura unas dos horas si el mar está calmado. Normalmente suelen parar en Gili Trawangan y en Bangsal, una pequeña localidad en Lombok.

Islas Gili

Gili Trawangan

Nosotros nos bajamos en Trawangan y pasamos una noche. Esta isla es la más famosa de todas, conocida como la Ibiza de Indonesia. Está llena de turistas y de carros tirados por caballos. Los animales no se ven bien tratados, por eso recomendamos no usarlos como medios de transporte. Además hay que tener cuidado con ellos, pasan al lado tuya muy rápido, y no serías el primer turista atropellado por uno. Trawangan no es la más bonita de estas tres islas. Nosotros pasamos el día en la playa. Alquilamos un equipo de snorkel para ver tortugas en el “turtle point”, no vimos ninguna pero disfrutamos del asombroso coral. Pasamos la tarde en un chiringuito llamado “Cidomo“, que te recomendamos porque los zumos naturales están riquísimos y tienen precio local, allí estuvimos leyendo y relajándonos. Sin embargo, la isla en sí, nos pareció un poco estresante.

Gili Air

Las siguientes tres noches las pasamos en Gili Air 👌. Es la isla más tranquila y cercana a Lombok. Aquí sí se respira un ambiente más calmado. Hay menos carros tirados por caballos, menos turistas y se puede disfrutar mejor de las playas. Nos alojamos en “Rival Village”, regentado por una pareja de franceses.

Tortuga en Gili Air
Snorkel&Chill

El primer día pudimos ver una tortuga enorme alimentándose en el coral. Pasamos un par de horas siguiéndola, disfrutando del baño en la mejor compañía. Para comer esta isla tiene varios restaurantes deliciosos, nosotros te recomendamos uno llamado “Ruby’s“, buena comida local a buen precio. Para cenar “Chill out“, pescado a la brasa con los pies en la arena. El segundo día en Gili Air comimos en “Le Bistro“, si vas tienes que probar sus rollitos y el helado de Kelapa 🥥, paseamos alrededor de la isla, seguimos disfrutando de la playa y vimos el atardecer desde el lado oeste donde puedes ver Gili Meno, Gili Trawangan y el imponente volcán Gunung Agung de Bali en el horizonte.

Le bistro_ gili air
Le Bistro

El tercer día nos dispusimos a buscar un ferry hasta Bangsal, en Lombok. En el puerto de Gili Air puedes encontrar los horarios. Nosotros recomendamos usar el ferry local, no hace falta usar un barco rápido porque la distancia es muy corta y la diferencia de precio es significativa. Pedid en el puerto un ticket para un ferry local (alrededor de 8.000 Rp) y esperad a que se llene un barco para zarpar. Normalmente se llenan rápido, cada 15 minutos.

Bangsal

En el puerto de Bangsal os ofrecerán muchos transportes a otras partes de Lombok. Nosotros recomendamos utilizar la app Go-Jek o seguir andando la calle principal Bangsal Baru durante unos 15 minutos hasta cruzar una especie de control para coches con una valla. Pasad al otro lado y buscad los taxis “Blue Bird”, son los más fiables y baratos.

Lombok destinada a ser la nueva Bali.

Nuestro siguiente destino era Senggigi, a una hora en taxi de Bangsal, nos salió por unos 190.000 Rp. Habíamos elegido una villa para pasar dos noches. Queríamos darnos un capricho en nuestro largo viaje y sin duda, mereció la pena. Os dejamos el nombre por aquí 😉 Kebun Villas & Resort

Senggigi

Decidimos primero visitar el norte de la isla, conocido por sus cataratas, y después relajarnos en las playas de arena blanca del sur. Hay gente que viene a Lombok para subir al Rinjani, nosotros después de leer mucho vimos que no nos merecía la pena ya que habíamos estado en el Bromo y en Ijen, así que preferimos perdernos por sus playas.

Cuando llegamos a Senggigi decidimos no coger ningún transporte más y relajarnos en la playa. Quedaban pocas horas de sol y al día siguiente queríamos aprovechar el día.

Tiu Kelep

A la mañana siguiente alquilamos una moto para hacer trekking por las faldas del Rinjani y visitar las cataratas de Tiu Kelep, de ellas dicen que tienen poderes curativos. Aunque hay muchos blogs que recomiendan que las visites con guía, nosotros lo hicimos por libre y llegamos a la conclusión de que el guía no es necesario.

Hemos leído que alquilar motos dentro de Lombok es mucho más complicado porque intentan timarte, nuestra recomendación es que alquiles directamente en el hotel donde vayas a dormir. Nosotros lo hicimos así y no tuvimos ningún problema.

Otro punto importante en cuanto al transporte son las gasolineras. Allí no hay. Para poder repostar tienes que parar en quioscos donde tienen garrafas llenas de gasolina y te la echan directamente al depósito con un colador. También encontramos otro tipo de gasolinera más moderna. Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejamos la prueba gráfica más abajo.

Lombok Rinjani Tiu Kelep
Visitando las cataratas Tiu Kelep
gasolinera lombok
La gasolinera más TOP que encontramos

Kuta Lombok

Después de pasar dos noches en nuestra villa nos tocaba mudarnos al sur de la isla.

Alucinante los paisajes que encontramos allí. Cuando crees que lo has visto todo, llegas a estas playas de arena blanca y agua cristalina; Indonesia te vuelve a sorprender. Nosotros no quedamos en Kuta y el hotel nos encantó. Estas son algunas playas que decidimos visitar:

  • Selong Belanak
  • Kuta, fuimos porque estaba cerca del hotel, pero fue la que menos nos gustó.
  • Tanjung A’an

Kuta Lombok Playa

 

Después de tres días disfrutando de Lombok el viaje se acababa y nos tocaba regresar de nuevo a España. Nos quedaron muchas cosas por ver, por eso sabemos que volveremos para conocer el resto del país.

Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros.

Ya sabéis que si tenéis cualquier duda, nos podéis dejar un comentario más abajo 👇🏽

IMG_4452.JPG

8 comments on “Por qué deberías visitar Lombok y las islas Gili

  1. Pingback: Nadar con mantas raya en Nusa Lembongang | A cualquier parte

  2. Una forma de viajar es leyendo vuestro blog, con toda la información y sobre todo los link facilitados, te situan en el lugar y la imaginación hace el resto. Es un placer

  3. acualquierpartecontigo

    Gracias Joaquina 🙂

  4. Pingback: Guía completa para viajar a Indonesia por libre: consejos y preparativos | A Cualquier Parte

  5. Hola chicos!
    Me encanta como narrais vuestra aventura en Indonseia, desde luego, dan ganas de ir!.
    Somos una familia que queremos ir a Indonesia a mediados de agosto. Hemos leido enmuchos sitios que lo mejor es alquilar moto. El tema es que vamos mi marido y yo y nuestros hijos de 13 y 18, con lo cual no se yo si lo mejor es la moto. Que me recomendais?
    Mil gracias y felicidades por el blog!

  6. acualquierpartecontigo

    Muchas gracias por tu comentario 🙂
    Es cierto que tanto en Bali como en Lombok moverse en moto es una de las mejores opciones. Sin embargo, en vuestro caso, siendo cuatro personas, quizás lo mejor sería alquilar un coche con o sin conductor, iréis cómodos y más seguros que en moto. Si lleváis reserva antes de llegar a Indonesia, preguntad a vuestro alojamiento si tienen servicio de alquiler de coche. No olvidéis el carné de conducir internacional y un seguro de viaje.
    Esperamos que disfrutéis. Nos dais mucha envidia. 😉

  7. hola Claudia, eres una artista vaya bien explicado todo, asi da gusto. quería hacerte una consulta, voy a ir con mi marido a Bali en septiembre y quería compaginar el conocer y unos días de playa, como no vamos muchos días me puedes decir que me recomiendas como imprescindible para visitar y que zona de playa es la mas bonita para ti, muchas gracias por todo.

  8. acualquierpartecontigo

    Hola Belen! Muchas gracias ^^ Es difícil elegir ¿cuántos días vais? En Bali sí o sí tenéis que quedaros en Ubud y conocer sus alrededores. La vegetación es abrumadora y el templo de Goa Gajah fue uno de los que más me gustó. De playas nos encantó la isla de Nusa Lembongan,o Nusa Penida.Si preferís quedaros en la isla de Bali la cala de Blue Lagoon es muy chula para bucear y ver peces y las playas del sur kuta y binging beach son una pasada. Además allí hay puestecitos de pescado fresco a la brasa, perfecto para cenar después de un día entero en la playa. Espero que lo disfrutéis y os enamore tanto como a nosotros. Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: