Sicilia Viajes

A los pies del Etna. Catania, Siracusa y Noto

atardecer_catania

Catania

Llegamos a Catania después de un breve trayecto en coche desde Taormina. Nos alojamos en un apartamento de la Via Antonino di Sangiuliano, cerca de la Chiesa di San Nicolò l’Arena.

Catania es otra de las grandes urbes del sur italiano. La segunda más grande de Sicilia después de Palermo. Limita al norte con el Etna, surgiendo imponente en cada quiebro de sus calles. El barroco tardío siciliano predomina en su arquitectura, aquí apenas encontramos el estilo normando palermitano. Las calles estrechas y laberínticas han sido sustituidas por cuadras más o menos rectas después de haber sido sepultada por la lava más de una vez a lo largo de su historia.

catania
Las vistas desde la terraza de nuestro apartamento

La primera mañana visitamos el Monastero dei Benedettini di San Nicolò L’Arena. Pasamos por el teatro romano y continuamos hasta la Piazza del Duomo, donde se encuentra la famosa Fontana dell’Elefante, seguimos hasta el Parco antes de buscar algún restaurante cerca del mercado de la Piazza Carlo Alberto di Savoia.

Fontana_dell_Elefante
Fontana dell´Elefante

Para comer

Os recomendamos Il Sale  para comer pizza y en la misma calle se encuentra el FUD, una hamburguesería buenísima. Por último el Achille, para probar la famosa carne de caballo.

Calamosche, Siracusa y Noto

El día siguiente lo pasamos en una playa preciosa llamada Calamosche. Para llegar hay que dejarse guiar por el mapa, circular por algunos caminos polvorientos y caminar unos 15 minutos.

Calamosche
Calamosche

Cerca encontramos la ciudad de barroco tardío Noto, donde visitamos su centro histórico y algunas iglesias de este estilo arquitectónico.

artesania_siciliana
Artesanía siciliana en Noto

También visitamos Siracusa, donde recorrimos las bonitas calles de Ortigia, el duomo y el parque arqueológico donde se encuentra la famosa Oreja de Dionisio.

Nuestro viaje no terminaba aquí. Después de pasar una semana en Sicilia, tomamos un avión para pasar unos días en Viena y Budapest. Os lo contamos en el próximo post.

 

 

1 comment on “A los pies del Etna. Catania, Siracusa y Noto

  1. Pingback: Roadtrip por Cefalú, Vulcano y Taormina | A Cualquier Parte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: