Sicilia Viajes

Ruta en coche por Sicilia, o cómo enamorarte de Sicilia.

Si has escuchado hablar de Sicilia y estás pensado hacer una ruta en coche por la isla. Prepárate para enamorarte de la isla.

Te dejamos una guía de nuestra ruta y nuestros flechazos. Según vas recorriendo sus carreteras el paisaje cambia, el tráfico caótico y el ruido de sus urbes te atrapa. En definitiva, si buscas un todo en uno este es el destino perfecto  👌

Preparativos

Primer paso, alquilar el coche. Nosotros elegimos Sixt y en este post te contamos todos los consejos para alquilar y conducir en Sicilia

Nuestro consejo: “Donde fueres haz lo que vieres”.

Comida

Si como nosotros, eres un enamorado de la comida italiana, Sicilia te va a encantar. Pasta alla Norma típica de Catania, Pasta alla Vongole a orillas del mar, Pizza de todas las clases con su masa fina al horno de leña, la famosa carne de caballo en hamburguesas que será difícil de olvidar y enamorarte de sus fritos. Nos declaramos Arancino lovers. Solo de volver a recordarlo, nos entran ganas de volver.

Y es que en Sicilia se huele, se prueba y se toca. Sus mercados, son la esencia de su gastronomía. Te recomendamos que un día comas allí.

Estos son los restaurantes por los que disfrutamos de toda la gastronomía Siciliana. Apunta.

  • Il Sale Buenas pizzas en Catania.
  • FUD Las mejores hamburguesas de Sicilia.
  • Achille Para probar la famosa carne de caballo.
  • Lo Scoglio Ubricato, Pasta a la orilla del mar.
  • Ristorante Da Giovani. Platos sicilianos y pasta de todo tipo. Nosotros elegimos la de marisco.
  • Bam Bar. El mejor helado de Taormina.
  • Bye Bye Blues, merecida estrella Michelín. Muy top.
  • Pasticeria Alba. Te recomendamos su helado de pistacho. Aunque seguro que lo que pidas no te defrauda.
  • El Bellotero. Buena carne y especial su Pasta con cherna (erizo de mar)

 

hamburguesa_caballo_burro
Hamburguesote de caballo y burro.
Itinerario

DÍA 1 y 2:  PALERMO Y AGRIGENTO.

Nosotros cogimos un vuelo directo a la capital desde Madrid, aquí pasamos dos noches que aprovechamos para visitar: El Barrio de Mondello, el barrio de la Albergheria, el Valle de los Templos y ver atardecer en una de las playas más espectaculares Scala dei Turchi. Tienes toda la info aquí

DÍA 3: CEFALÚ

Decidimos hacer una parada en este pueblo pesquero famoso por sus balnearios. Y la verdad es que nos encantó. Hay muchos sitios para disfrutar de una buena pasta, nosotros os recomendamos con vistas al mar Lo Scoglio Ubriaco. Tienes toda la info aquí.

DÍA 4: ISLAS EOLIAS.

Nos decantamos por visitar Vulcano, para llegar hasta aquí hay que coger un ferry. Puedes encontrar toda la información en el post que hicimos sobre nuestra experiencia.

DÍA 5: TAORMINA

La ciudad más cinematográfica de toda la isla. Una visita indispensable para conocer la esencia de Sicilia, toda la info aquí.

DÍA 6,7 Y 8: CATANIA

Catania es otra de las grandes urbes del sur italiano. La segunda más grande de Sicilia después de Palermo. Limita al norte con el Etna, y es perfecta para pasar varias noches y visitar sus alrededores. Nosotros decidimos visitar: Noto, Calamosche y Siracusa. Te lo contamos todo en este post.

Esperamos que disfrutéis mucho del viaje y que os haya servido nuestro itinerario, cualquier cosa escribidnos un comentario abajo 👇🏽

Si vas hacer la reserva de las estancias en Booking te dejamos nuestro enlace personal para que puedas conseguir 15€ de descuento en tu próxima reserva.

 

0 comments on “Ruta en coche por Sicilia, o cómo enamorarte de Sicilia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: