Chicago Viajes

Una semana en Chicago

Chicago, conocida como la ciudad del viento o por ser la ciudad de Obama, Oprah Winfrey y Al Capone. Quizás sea una de las ciudades más desconocidas de EEUU. ¿Sabías que aquí empieza la ruta 66?

Si estás pensando visitar Chicago, te dejamos nuestras recomendaciones para que vivas la ciudad al máximo como un local. Eso sí, si puedes elegir cuando viajar te recomendamos que lo hagas en verano, porque el invierno es muy muy muy frio.

¿Qué hacer?

Chicago tiene varios barrios, nosotros te recomendamos que te quedes por el centro y te muevas en bici. Es una ciudad plana, llena de carriles bici y todo el mundo las usa para moverse. Nosotros usamos Dvvybikes (15$ el día) puedes usar la App o cogerlas usando tu tarjeta en la propia estación. Muy recomendable.

🚲 Ruta del Lago Michigan en bici 🚲

Hacer la Ruta Lake Front Trail

Chicago colinda con el lago Michigan, nosotros te recomendamos que empieces la ruta desde Navy Pier y vayas hasta la Playa de Montrose. Allí puedes disfrutar de un baño en agua dulce, y comer una hamburguesa en el chiringuito The Dock mientras disfrutas de música en directo (puedes ver la info en su web).

A la vuelta de tu ruta en bici te recomendamos que hagas una parada en el famosos estadio Wrigley Field y disfrutes de una cerveza en Murphy’s Bleacher. Es un sitio bastante curioso, y famoso entre los amantes al baseball.

También muy cerca tienes Boystown, el barrio LGTBI de Chicago. Es muy pequeño, pero su calle central es muy colorida y es interesante ver los contrastes que te brinda esta ciudad. Esta fue nuestra última parada antes de incorporarnos otra vez al Lake Front Trail.

Ver los fuegos artificiales de Navy Pier

Desde el Muelle de la Marina, tienes una vista diferente del Skyline de la ciudad. Además en verano hacen fuegos artificiales los miércoles y sábados. Nosotros fuimos a ver el atardecer allí para ver cómo poco a poco se encendía la ciudad. Una postal preciosa. Nos quedamos con ganas de subirnos en la noria, una de las muchas atracciones que hay en el muelle. pero nos pareció muy caro (21$ por persona) Cenamos en Billy Goat Tavern famoso por su Cheezborguer

Para verificar horarios y actividades, te recomendamos chequear su web.

Pasea por el Millennium Park.

Este parque es conocido por su escultura del «BEAN» o Cloud Gate, su nombre oficial. Y también por ser el sitio dónde sucede la mayoría de las actividades de la ciudad. Nosotros coincidimos con el festival gastronómico de Taste of Chicago. Aquí también se celebra dos festivales muy conocidos: Pitchfork y Lollapalooza. En el centro del parque hay un auditorio donde se hacen conciertos gratuitos, también hay diferentes esculturas cómo Crown Fountain. Te recomendamos que antes del viaje chequees el Time Out de Chicago para ver las diferentes actividades que se hacen durante tu estancia. Así podrás disfrutar al máximo la ciudad.

Además de pasear por el parque te recomendamos subir a la azotea de Cindy´s mientras disfrutas de uno de sus cocktails. Mirad que vistas

Visitar el museo Art Of Chicago.

Chicago tienes muchos museos, los más reconocidos son: Museo Field de historia natural y antopología, el Planetario, Museo de arte Contemporáneo …pero si tienes que quedarte con uno, no puedes irte sin visitar el Instituto Art Of Chicago. Tiene una colección enorme y podrás ver cuadros de grandes pintores como Hopper, Monet, Van Gogh, Cézanne… entre otros. Además en frente está el comienzo de la ruta 66 (para hacerte la foto) y justo queda dentro del parque del Milenio. Así que no te tendrás que desplazarte mucho para visitarlo.

Desde el planetario, aunque no lo vayas a visitar, merece mucho la pena acercarse a pie o en bici y disfrutar de las vistas. Así que si tenéis tiempo ¡os lo recomendamos!

Willy Tower VS  John Hancock .

Conocida por su arquitectura, sus altos rascacielos, y sus rooftops. Chicago tiene muchos puntos desde dónde disfrutar desde lo más alto la ciudad. Las más conocidas. Willy Tower, por su famosos cubículos de cristal en los que te puedes hacer esta foto 👇

Aunque son largas colas y solo puedes disfrutar 5 minutos de esas vistas. No nos gustó tanto la experiencia como la visita a la cafetería del edificio de John Hancock, conocido por su restaurante y por el Observatory 360 en la planta 94. Te recomendamos que vayas directamente a la última planta del edificio, pidas un refresco o una cerveza artesana y disfrutes el tiempo que quieras de estas vistas menos saturada de turistas.

Conocer la arquitectura de la ciudad en barco.

Chicago es conocida por su arquitectura y por ser la ciudad donde se construyó el primer rascacielos. Hay muchos tours que hacen diferentes recorridos para explicártela. Nosotros elegimos Shoreline, salimos desde Michigan Ave en el tour de las 6:45 para ver el atardecer y así poder disfrutar de la mejor hora de luz. En este recorrido te enseñan los principales edificios y te cuentan la historia de la ciudad. Terminando con un Skyline así de bonito.

Y cuando nos dejaron otra vez en tierra, aprovechamos para volver a casa por el River Walk. Un paseo alrededor del río donde puedes hacer un picnic, tomarte un piscolabis en algunos de sus bares, o simplemente pasear entre los enormes edificios. Te recomendamos que lo hagas por la noche, a nosotros es cuando más nos gusta la ciudad, iluminada tiene un encanto especial.

Visita la fábrica de Goose Island.

Una de las cosas que más nos gusta de América, es la cultura por la cerveza artesana. En Chicago decidimos hacer una visita a la fábrica de la cerveza principal de la ciudad: Goose Island. Si te gusta las hamburguesas y las buenas cervezas, te recomendamos que le hagas una visita.

Dirección: 1800 N Clybourn Ave

Escuchar música en directo y salir por el barrio de Uptown.

Chicago fue uno de los destinos de los músicos que venían del delta del Mississippi, como Muddy Waters. Ahora la música se convierte en un protagonista del panorama cultural de la ciudad. Puedes encontrar desde Blues hasta Indie. Aunque fue difícil decidirnos por los numerosos pub que hay en la ciudad, finalmente optamos por ir a Kingston Mines, un club con mucha historia y que atrae a muchos cantantes de Blues. Tiene dos escenarios donde se van combinando diferentes conciertos. Otros locales conocidos que llevábamos apuntados son: Green Mill, el bar favorito de jazz de Al Capone y otros gangters; The Moody Blues, Cabaret Metro. Carol’s Pub y Aragon Ballroom.

Hacerte una foto en la puerta del Teatro de Chicago.

Ya es un icono de la ciudad, se permiten hacer visitas guiadas. Puedes reservarlas por su web.

En general, visitando Chicago, nos dimos cuenta que en verano la ciudad se vuelve hiperactiva, todo el mundo está en la calle y todos los fines de semana hay alguna actividad para disfrutar al máximo del buen tiempo en la calle. Nos impresionó mucho el ritmo de la ciudad.

Además de sitios que ver, Chicago también es famosa por su comida. En el siguiente post te hablaremos de ella y de nuestro itinerario del viaje para que puedas usarlo de ejemplo al planificar tu viaje.

0 comments on “Una semana en Chicago

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: